quinta-feira, setembro 08, 2005

será que é isto que me espera

em Barcelona, para a semana?

Segundo reportagem oferecida hoje no jornal espanhol El Pais, Que las calles del centro de Barcelona sufren un desgaste excesivo viene ocurriendo cada temporada de verano - que se inicia, en realidad, en primavera y se extiende hasta entrado el otoño - con la llegada de miles de turistas que la zona histórica de la capital catalana apenas puede absorber. Pero el fenómeno relativamente más reciente de la indigencia callejera, la violencia de grupos muy heterogéneos y, sobre todo, la proliferación de actitudes incívicas se ha acentuado ahora.
Muebles junto a contenedores, colchones tirados en las aceras, bolsas de basura que se amontonan junto a los contenedores y un fuerte olor a orines en determinados puntos de Ciutat Vella, pero también de otros distritos de la ciudad, han desbordado la paciencia de residentes y comerciantes.
El espectáculo de ver a indigentes durmiendo en bancos y plazas también se ha agravado este verano, en el que se ha incrementado la llegada de grupos de personas marginales -jóvenes procedentes de otras ciudades europeas- que viven prácticamente en la calle -acompañadas de perros- y duermen en las playas. Ese problema, junto con la mendicidad organizada y el incremento de la prostitución callejera, también se ha ido agravando en los últimos meses.


Ainda em Lisboa. Absorvido na maravilha revisitada trazida pelo livrinho de bolso da lonely planet. Quero acreditar que não.